Sudán del Sur
Llevamos proporcionando Mary's Meals en Sudán del Sur desde 2008.
Published onNuestro socio original -la diócesis católica romana de Rumbek- entrega alimentos a los niños en las escuelas de Warrap y los estados de los Lagos. Desde octubre de 2021, también colaboramos con la Asociación Mary Help, que trabaja con comunidades remotas en la región noroccidental de Bahr El Gazhal.
El continuo conflicto en Sudán del Sur ha provocado un aumento de los desplazados internos que llegan a Rumbek, que ahora alberga a miles de personas vulnerables que buscan refugio. Mary's Meals es una de las pocas organizaciones que ofrece programas de alimentación fiables y constantes en las escuelas de Sudán del Sur.
La vida en Sudán del Sur
El conflicto persistente ha estado presente en Sudán del Sur desde que el país obtuvo la independencia en 2011. La crisis económica resultante ha hecho que el día a día sea difícil de soportar.
Millones de vidas están en el filo de la navaja y el conflicto ha provocado un aumento del número de desplazados internos, lo que supone una presión sobre los alimentos y otros productos básicos.
Rumbek, en el Estado de los Lagos, acoge actualmente a miles de personas vulnerables que buscan refugio del conflicto.
Mary's Meals en Sudán del Sur
- Actualmente alimentamos a más de más de 81.000 niños.
- Los niños que alimentamos tienen entre 5 y 13 años.
- Una comida escolar típica consiste en maíz y judías.
¿Sabía qué?
El 42% de la población vive por debajo del umbral de pobreza internacional de 1,90 dólares al día.
55% - Es el número de personas que se estima que tienen una ingesta de alimentos insuficiente (se eleva al 65% en el Estado de los Lagos).
2,2 millones de niños en edad de cursar la enseñanza primaria están sin escolarizar en Sudán del Sur.