Mary's Meals Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2023
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Política de privacidad

1. Introducción 

1.1 Somos la Fundación Mary’s Meals Spain (con CIF núm. G-66236738 e inscrita en el Registro de Fundaciones con el número 08-0443). Operamos bajo la denominación Mary’s Meals Spain y tenemos nuestra sede en Barcelona, calle Beltrán i Rozpide, 7-9, apto. 102B, CP 08034. Estamos comprometidos a proteger y respetar su privacidad.  

1.2 Esta Política de Privacidad (y cualquier otro documento mencionado aquí) establece las bases de cómo utilizamos y procesamos los datos personales relativos a nuestros colaboradores, colaboradores potenciales y visitantes de nuestro sitio web www.marysmeals.es (el “sitio web”) y a los que llamaremos los “colaboradores”, que obtenemos directamente de ellos, que nos facilitan ellos mismos o que obtenemos de terceros. Por favor, lea con detalle esta Política de Privacidad para entender el tratamiento que hacemos de los datos personales.

1.3 De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal (Reglamento general de protección de datos de la UE 2016/679 y la Ley Orgánica Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) 3/2018), le informamos que:

El Responsable de tratamiento es: FUNDACIÓN MARY´S MEALS SPAIN CIF G-66236738 y domicilio social sito en C/ Beltrán i Rózpide 102, apt.7/9 08034, Barcelona.

Sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de FUNDACIÓN MARY´S MEALS SPAIN, con la finalidad de:

- Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés (según el interés legítimo establecido en el art. 6.1.a) del Reglamento general de protección de datos)

- Mantener y desarrollar la relación que pueda establecerse con los colaboradores, enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos que organice FUNDACIÓN MARY´S MEALS SPAIN y tratarlos para la elaboración de documentos y memorias (según el interés legítimo establecido en el art. 6.1.a) y 6.1.b) del Reglamento general de protección de datos)

- Mantener y desarrollar la relación que pueda establecerse con los donantes, empresas e instituciones públicas, cumplir con las obligaciones legales establecidas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos que organice FUNDACIÓN MARY´S MEALS SPAIN el interés legítimo establecido en el art. 6.1.a) y 6.1.b) del Reglamento general de protección de datos)

En cumplimiento con la normativa vigente, FUNDACIÓN MARY´S MEALS SPAIN informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación.

FUNDACIÓN MARY´S MEALS SPAIN informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que FUNDACIÓN MARY´S MEALS SPAIN se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico spain@marysmeals.org

Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al boletín / newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico spain@marysmeals.org

La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.

Sus datos podrán ser cedidos a los destinatarios, siendo estos proveedores que precisen acceder a los datos para la prestación de servicios que Fundación Mary´s Meals Spain haya contratado a dichos proveedores, y con los cuales Fundación Mary´s Meals Spain tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.

Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

2. Datos personales que recopilamos  

Datos personales  

(a) Recopilamos y utilizamos los siguientes tipos de datos personales relativos a nuestros colaboradores:

(i) Información personal información, tal como: 

  • nombre;
  • NIF, NIE, CIF y/o pasaporte;
  • dirección postal; 
  • números de teléfono (domicilio, trabajo y móvil); 
  • dirección o direcciones de correo electrónico; 
  • preferencias de contacto; 
  • información facilitada con ocasión del registro inicial para utilizar o completar formularios en nuestro sitio web; 
  • información acerca de las donaciones realizadas; 
  • información facilitada por nuestros colaboradores – por ejemplo, con ocasión de realizar donaciones, tales como detalles de la cuenta bancaria, con el fin de formalizar débitos automatizados, detalles de las tarjetas de crédito, con el fin de procesar pagos por medio de tarjetas de crédito, detalles sobre el empleador, con el fin de procesar donaciones desde la nómina, o situación fiscal, a efectos del impuesto de donaciones;
  • información facilitada por el uso de nuestro sitio web; y 
  • información facilitada al participar en actividades de Mary’s Meals en redes sociales, o en nuestro sitio web.

(ii) las preferencias de nuestros colaboradores en términos de marketing y si se ha prestado o retirado el consentimiento, y en su caso cuándo, para recibir comunicaciones de marketing.
(iii) la correspondencia entre colaboradores y nosotros (ya sea por teléfono, correo electrónico u otros medios). 

(b) También recopilamos y utilizamos determinadas informaciones técnicas sobre las visitas de nuestros colaboradores a nuestro sitio web, pudiendo incluirse, por ejemplo, direcciones del protocolo de internet (“IP”), información del login, tipo y versión del navegador, sitios web visitados,  localizadores uniformes de recursos (“URLs”), clickstream a, a través de y desde el sitio web (incluidas fecha y hora), productos vistos o buscados, tiempo de respuesta de sitios web, errores de descargas, duración de visitas a ciertos sitios web e información sobre interacciones en el sitio web (tales como navegación, clicks y pasos de ratón). 

(c) Recopilamos algunas informaciones expresadas más arriba directamente de colaboradores o de terceros (por ejemplo, podemos recibir información personal de colaboradores cuando nos hagan una donación a través de un sitio web de un tercero - por ejemplo, en los casos de JustGiving o Virgin Money Giving - y el colaborador haya concedido al sitio web correspondiente el permiso de compartir con nosotros la información). 

(d) Los colaboradores no están obligados a revelarnos datos personales suyos para navegar en nuestro sitio web o para usar nuestras páginas en las redes sociales, pero los colaboradores deberán facilitarnos necesariamente determinados datos personales para que nosotros podamos prestarles determinados servicios. 

(e) La seguridad de los niños tiene una gran importancia para nosotros. No recopilamos conscientemente los datos personales de los menores de 16 años sin el consentimiento de los padres o tutores. Si eres menor de 16 años, por favor llámanos al teléfono 650364304 para obtener más información.  

3. Cookies

Nuestro sitio web utiliza cookies para distinguir a los colaboradores de otros usuarios del sitio web y para ayudarnos a ofrecer una buena experiencia a nuestros colaboradores cuando navegan en nuestro sitio web.  Las cookies también nos permiten mejorar nuestro sitio web. Para obtener información detallada sobre las cookies utilizados y sobre los motivos por los que los usamos, visiten nuestra Política sobre cookies: https://www.marysmeals.es/como-usar-este-sitio/como-utilizamos-las-cookies

4. Cómo utilizamos los datos personales 

Obtenemos, recopilamos, registramos, guardamos, conservamos, organizamos, adaptamos, modificamos, buscamos, consultamos, revelamos, destruimos y utilizamos de otras maneras los datos personales de colaboradores, según se describe en esta Política de Privacidad, para los siguientes fines: 

(a) Suministrar a los colaboradores los productos, servicios e información que nos solicitan; 

(b) Comunicarnos con los colaboradores y archivar las comunicaciones relevantes;

(c) Enviar información de marketing a nuestros colaboradores; 

(d) Mantener un registro de las donaciones realizadas y de las actuaciones emprendidas por nuestros colaboradores; 

(e) Tramitar la desgravación fiscal por donativos;

(f) Apoyar a voluntarios; 

(g) Tomar nota de las actividades promocionales de colaboradores; 

(h) Ejecutar nuestras obligaciones en los contratos celebrados con colaboradores; 

(i) Comunicar a los colaboradores cambios introducidos en nuestros servicios; 

(j) Afianzar que el contenido de nuestro sitio web se presenta de forma efectiva para los colaboradores y para sus ordenadores; 

(k) Administrar nuestro sitio web y, en el ámbito interno, también corregir fallos, analizar datos, realizar pruebas, investigar a efectos estadísticos y de encuestas; 

(l) Mejorar nuestro sitio web garantizando que su contenido se presenta de la forma más efectiva para los colaboradores y para sus ordenadores; 

(m) Permitir la participación de nuestros colaboradores en acciones interactivas de nuestros servicios; y 

(n) Mantener la seguridad de nuestro sitio web. 

5. Cómo compartimos datos personales 

Compartimos los datos personales de colaboradores con Mary’s Meals International Organisation (número de registro de compañías SC488380 y número de registro como entidad de beneficencia SC045223), con sede en Craig Lodge, Dalmally, Argyll PA33 1AR (“MMI”) en su condición de proveedor de la plataforma para el banco de datos de colaboradores. MMI accederá a los registros personales de colaboradores únicamente a petición nuestra con el fin de asistirnos en la prestación de nuestros servicios. Además, solamente compartiremos datos personales de nuestros colaboradores en los siguientes casos:  

(a) Nosotros o MMI trabajamos con entidades asociadas seleccionadas con la máxima diligencia por nosotros o por MMI, para la ejecución de trabajos por cuenta nuestra en calidad de, por ejemplo, prestatarios de servicios o subcontratistas (por ejemplo, prestatarios de servicios de IT y prestatarios de servicios técnicos, de pagos o de mensajería) de acuerdo a los términos de contratos celebrados con nosotros o con MMI. El tipo de trabajo que estamos facultados a contratar incluye el procesamiento, empaquetado, envío y entrega de compras, las respuestas a preguntas formuladas a nuestro respecto y a los servicios que prestamos, la ejecución de investigaciones y el análisis en apoyo de nuestra misión, y el procesamiento de pagos con tarjetas de crédito. Nosotros y MMI únicamente seleccionamos entidades asociadas que ofrecen confianza y únicamente les transmitimos datos personales si se han comprometido a mantener en seguridad sus datos personales. No permitimos y nos aseguramos de que MMI no permita que dichas entidades asociadas utilicen sus datos personales para sus fines propios o que los revelen a terceros y tomaremos las medidas de precaución adecuadas para garantizar que MMI y dichas entidades asociadas mantengan sus datos en seguridad; o 

(b) Estemos obligados por ley a realizarlo, ya sea en aplicación de una disposición jurídica o de una orden judicial dictada por un tribunal competente. No venderemos información de los colaboradores. No compartiremos información de colaboradores con otras organizaciones que las indicadas más arriba. 

6. Base Jurídica para el tratamiento de datos personales  

Nos apoyamos en varias bases jurídicas para justificar el tratamiento que damos a los datos personales de los colaboradores. A continuación, precisamos más detalles.

(a) Los colaboradores han prestado su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para los objetivos descritos más arriba. Los colaboradores pueden revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos en cualquier momento, entrando en contacto con nosotros en la dirección indicada bajo la rúbrica “Contacto y quejas” de esta Política de Privacidad, véase más abajo, pero no se verá afectada la legalidad del tratamiento de sus datos personales, efectuado con anterioridad a la revocación del consentimiento.  

(b) El tratamiento de los datos es preciso en nuestro legítimo interés propio. Dicho interés legítimo incluye el procesamiento, envíos, las respuestas a preguntas formuladas a nuestro respecto y a los servicios que prestamos, la ejecución de investigaciones y el análisis en apoyo de nuestra misión, y el procesamiento de pagos con tarjetas de crédito. 

(c) El tratamiento es preciso para ejecutar contratos en que determinados colaboradores sean parte, o para realizar los actos que nos han solicitado con anterioridad a la celebración del contrato, como pueden ser la compra de un libro o de un DVD o la petición de una película gratuita sobre nuestras actividades.

(d) El tratamiento es preciso para que podamos dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales como responsables del tratamiento, así, por ejemplo, la obligación de compartir los datos personales, cuando estamos obligados a hacerlo por ley o en virtud de una orden judicial.  

7. A donde transferimos y almacenamos los datos personales 

7.1 Los datos personales recopilados de colaboradores podrán transferirse a y/o almacenarse en lugares que se encuentran fuera de España, pero en el interior del Espacio Económico Europeo, (el “EEE”). De esta forma, se garantiza la protección adecuado de dichos datos personales sensibles. No obstante, dichos datos también pueden ser tratados por personal que opere fuera del EEE, y que colabore con alguno de los proveedores nuestros o de MMI (por ejemplo, prestatarios de servicios de IT); en estos supuestos, seleccionaremos con diligencia los proveedores, o nos aseguraremos de que MMI seleccione los proveedores con quienes nos unan o que unan a MMI convenios que protejan los datos personales de nuestros colaboradores. Se incluye en esta cláusula el personal encargado de servicios de apoyo, y de procesar detalles para los pagos, entre otras actividades. Tomaremos las medidas que razonablemente sean necesarias para garantizar que los datos personales de los colaboradores sean tratados con seguridad, y con arreglo a esta Política de Privacidad y a la ley aplicable. 

7.2 Se almacena toda la información recibida de los colaboradores en nuestros servidores protegidos y/o en los servidores de nuestros proveedores que han adquirido el compromiso de alojar diversos sistemas IT para nosotros.  Cualquier operación de pago será encriptada utilizando la tecnología TLS. Los colaboradores son responsables de mantener la confidencialidad de su contraseña, cuando les hayamos atribuido una contraseña (o cuando hayan elegido ellos mismos una contraseña) que les permita acceder a determinadas partes de nuestro sitio web. Les pedimos no compartir con nadie su contraseña.  

7.3 Desafortunadamente, la transmisión de información por internet no es totalmente segura. Aunque nos esforcemos en proteger los datos personales de nuestros colaboradores, no podemos asumir una garantía respecto de la seguridad de los datos que se transmiten a nuestro sitio web; todas las transmisiones se realizan por cuenta y riesgo del colaborador. Tan pronto como recibamos información personal, utilizaremos procedimientos y medidas de seguridad rigurosas para evitar un acceso no autorizado.

7.4 Nuestra misión consiste en permitir que personas ofrezcan su dinero, bienes, aptitudes, tiempo u oraciones y que por medio de esta implicación se proporcione la asistencia más efectiva a aquellos que sufren los efectos de la pobreza extrema en las comunidades más pobres del mundo. Guardaremos información de nuestros colaboradores solamente durante el período de tiempo en que se comprometan con nosotros en cualquiera de las formas expresadas más arriba y en la medida que lo precisemos para:  

(a) Gestionar su relación con nosotros;  
(b) Dar cumplimiento a los imperativos legales; o  
(c) Asegurar que no nos comunicamos con colaboradores que nos ha solicitado que no lo hagamos.

Con el fin de contribuir a este proceso, revisaremos periódicamente los datos personales recopilados de colaboradores y que guardamos para afianzar que tales datos únicamente se guardan durante un período de tiempo apropiado. 

8. Derechos del individuo 

8.1 Los colaboradores gozan de ciertos derechos sobre los datos personales de que disponemos. Si desea ejercitar alguno de los derechos especificados más adelante, por favor, contáctenos usando los datos de contacto que figuran en la rúbrica “Contacto y Quejas” de esta Política de Privacidad que se especifican más abajo: 

(a) Acceso. A petición de los colaboradores, les confirmaremos si estamos tratando y usando, o no, sus propios datos personales, y, en su caso, les facilitaremos el acceso y una copia de dichos datos personales y de los demás elementos a que tienen derecho.    
(b) Rectificación. A petición de los colaboradores, y sin retrasos injustificados, corregiremos todas las imprecisiones que se presenten en los datos personales y completaremos los datos personales incompletos (incluso añadiendo una declaración adicional) que guardamos respecto de colaboradores. 
(c) Prevención de un tratamiento susceptible de producir daños materiales y perjuicios. Respetaremos el derecho de nuestros colaboradores a exigir que cesemos o nos abstengamos de comenzar a tratar sus datos personales con un objetivo específico, o de una forma determinada, y que es susceptible de producir innecesarios daños materiales o perjuicios, ya sea al propio colaborador, ya sea a una tercera persona.
(d) Cancelación. A petición de un colaborador, y sin retrasos injustificados, suprimiremos sus datos personales en determinadas circunstancias (por ejemplo, si sus datos personales ya no se precisan para alcanzar el objetivo por el que se recopilaron o usaron sus datos personales, entre otros supuestos).   
(e) Restricción. A petición de los colaboradores, restringiremos el tratamiento de sus datos personales en determinadas circunstancias (por ejemplo, si consideran que los datos personales de que disponemos son inexactos, entre otros supuestos).   
(f) Portabilidad de datos. Respetaremos el derecho de colaboradores a recibir en determinadas circunstancias los datos personales propios que nos habían facilitado en un formato estructurado, usado habitualmente y que se pueda leer de forma automatizada, transmitiéndolos a otro responsable del tratamiento, sin impedimentos por nuestra parte.    
(g) Derecho de oposición. Respetaremos los derechos generales de nuestros colaboradores a oponerse al tratamiento de sus propios datos personales en determinadas circunstancias.   
(h) Derecho de oposición al marketing. Respetaremos los derechos de nuestros colaboradores con relación al uso de sus datos personales en lo relativo al marketing directo. En concreto, no comenzaremos o cesaremos de procesar datos personales de individuos a efectos del marketing directo, si en algún momento la persona nos requiere a no utilizar sus datos personales con tal finalidad.  
(i) Tomas de decisiones automatizadas para individuos, incluida la elaboración de perfiles. A petición de los interesados, nos abstendremos de la adopción de decisiones en base a procesamientos automatizados, incluida la elaboración de perfiles; nos aseguraremos de que Usted pueda obtener de uno de nuestros empleados, en todo momento, una revisión de la decisión adoptada en base a un procedimiento automatizado, pudiendo expresar su opinión y oponerse a una decisión de este tipo.   

Nos abstendremos de adoptar cualquier decisión en base a un procedimiento automatizado utilizando información personal sensible, salvo si hemos obtenido de Usted su aprobación expresa, o si se requiere una decisión de este tipo por razones del interés público general de dimensión sustancial, con arreglo al derecho aplicable.

8.2 En todo caso, trataremos todos los datos personales de acuerdo con los derechos de los colaboradores según se exija por y bajo la ley aplicable únicamente (incluidos los plazos y requisitos aplicables, en su caso, a tasas y gastos, sin exclusión alguna). 

8.3 Respetaremos los derechos de los colaboradores con relación al uso de sus datos personales a efectos del marketing directo. En concreto, no comenzaremos o cesaremos de tratar datos personales de individuos a efectos del marketing directo, si en algún momento la persona nos requiere a detener las actuaciones.

8.4 Los colaboradores pueden ejercitar sus derechos contactándonos por medio de los datos de contacto que figuran en la rúbrica “Contacto y Quejas” de esta Política de Privacidad que se especifican más abajo. 

9. Contacto y quejas 

9.1 Las preguntas, comentarios, peticiones o quejas sobre esta Política de Privacidad y/o el uso de los datos personales de colaboradores deben dirigirse a Spain@Marysmeals.org  o a Mary’s Meals Spain, Calle Beltrán i Rozpide, 7-9, apt. 102 de Barcelona (08034).

9.2 En el supuesto de que los colaboradores tengan alguna queja sobre esta Política de Privacidad, pueden entrar en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos en www.agpd.es

9.3 No somos fundación del sector público ni entidad financiada en más de 100.000 € anuales o más del 40% de sus ingresos por ayudas o subvenciones públicas, por lo que no nos es de aplicación la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y no responderemos a peticiones de información sujetas a dicha Ley.