Siria
Años de guerra continua han reducido a Siria a uno de los países más pobres de Oriente Medio.
Published onLlevamos proporcionando Mary's Meals en Siria desde 2017. Trabajamos en estrecha colaboración con Dorcas, una organización de gran confianza y respeto a nivel local. Alimentamos a los niños de 12 escuelas y un centro comunitario en la ciudad de Alepo.
Un equipo de voluntarios prepara los almuerzos en un lugar central que tiene acceso fiable a agua y electricidad, y la comida se reparte por toda la ciudad. Nuestra colaboración con Dorcas garantiza el cumplimiento de nuestra promesa a los niños de Siria.
La vida en Siria
La continua guerra civil de Siria ha dejado al país muy inestable y con tasas muy altas de desplazamiento interno. Es uno de los países más pobres de Oriente Medio.
La insuficiente producción agrícola y el aumento de los precios de los alimentos agravan la inseguridad alimentaria.
Alimentar a los niños en un entorno a menudo inestable no es sencillo; las fuentes de agua y el suministro de electricidad no son fiables en las escuelas que apoyamos.
Mary's Meals en Siria
- Actualmente alimentamos a más de más de 4.000 niños.
- Los niños que alimentamos en Siria tienen entre 3 y 18 años.
- Un almuerzo típico suele ser un bocadillo y fruta fresca.
¿Sabías qué?
Alrededor del 28% de los niños en edad escolar no van a la escuela en Siria, ya que la educación es una prioridad muy baja
6,8 millones de personas han sido desplazadas internamente a causa del conflicto.
Se calcula que 12,4 millones de sirios sufren inseguridad alimentaria (lo que supone más de dos tercios de toda la población).