Madagascar
Proporcionamos comidas diarias en las escuelas y alimentamos a niños vulnerables que están recluidos en la cárcel.
Published onLlevamos proporcionando Mary's Meals en Madagascar desde 2018. Impartimos programas en el norte, el centro y el sureste. Disfrutamos de una sólida asociación con la organización benéfica con sede en Escocia, Feedback Madagascar, que alimenta en las escuelas.
La organización francesa Grandir Dignement lleva a cabo nuestro programa en centros de detención donde los niños tienen tan solo ocho años. Las condiciones en estos centros son tan graves que pueden poner en peligro la vida. La escasa disponibilidad de alimentos hace que la desnutrición sea un problema crítico.
La vida en Madagascar
Madagascar es un país insular situado en el océano Índico donde la agricultura, la pesca y la silvicultura constituyen la columna vertebral de la economía.
La mayor parte de la agricultura de subsistencia del país es de pequeña escala, ya que 7 de cada 10 pequeños agricultores no poseen más de 1,2 hectáreas de tierra, y la producción de alimentos es insuficiente para mantener a la población.
Esto se ve agravado por el aislamiento geográfico del país y su vulnerabilidad a las catástrofes naturales.
Mary's Meals en Madagascar
- Actualmente alimentamos a más de más de 83.000 niños.
- Alimentamos a niños de 4 a 11 años en las escuelas, y de 8 a 18 años en los centros de detención.
- Una comida escolar típica es arroz con judías pintas/lentejas/cacahuetes y verduras. Los niños de los centros de detención reciben arroz con verduras y carne o pescado.
¿Sabías qué?
Alrededor del 50% de los niños menores de cinco años sufren desnutrición crónica.
El 70% de la población de Madagascar vive por debajo del umbral de pobreza internacional de 1,90 dólares al día.
El 25% de la población vive en zonas vulnerables a ciclones, inundaciones y sequías.