Etiopia
Etiopía es uno de los países más pobres y propensos a la sequía del mundo.
Published onTrabajamos con nuestro socio local de confianza para proporcionar comidas a los niños marginados y desfavorecidos de la empobrecida región de Tigray, en el norte del país, cerca de la frontera con Eritrea.
La vida en Etiopia
A pesar de que los niveles de pobreza han mejorado considerablemente en las dos últimas décadas en Etiopía, esto aún no se ha reflejado en el crecimiento económico del país. El estado septentrional de Tigray, donde trabajamos, es una región semiárida en el noreste del país, propensa a frecuentes sequías. Esta es una de las principales causas de la inseguridad alimentaria, ya que el 83% de la población son agricultores de subsistencia. Además, la región de Tigray está desgarrada por un gran conflicto desde noviembre de 2020, que ha dejado a cerca de dos millones de personas desplazadas de sus hogares.
Las escuelas están actualmente cerradas, lo que hace imposible que nuestro programa de alimentación escolar funcione. Aunque varias escuelas de la zona han sido destruidas por el conflicto, algunos edificios escolares se han convertido en refugios temporales para los desplazados internos y es probable que muchos de los niños a los que normalmente atendemos se encuentren entre los que buscan refugio tras haber tenido que huir de sus hogares.
Mary's Meals en Etiopia
- Hay más de más de 45.000 niños.
- Los niños de estas escuelas tienen entre 6 y 12 años.
- Durante la alimentación en la escuela, solemos servir a los niños un plato tradicional etíope llamado Kinche (trigo agrietado) y garbanzos, o maíz y judías.
¿Sabía qué?
Etiopía tiene cinco idiomas oficiales: Afar, Amárico, Oromo, Somalí y Tigrinya.