Hagan Lío Fundación Infinito+1
Próxima producción de un nuevo documental sobre Mary's Meals
La labor de Mary's Meals aparecerá próximamente en un documental de la serie "Hagan Lío", junto a otras generosas iniciativas de personas de fe. Estas historias cotidianas suceden a menudo a través de acciones discretas y silenciosas que el cineasta Juan Manuel Cotelo desea compartir con el gran público.
La serie toma su nombre de una sentida súplica hecha por el Papa Francisco, animando a la generación más joven: "¡Hagan Lío!. El Papa Francisco exhorta a los jóvenes a este tipo de fe valiente en la acción, y hay docenas de ejemplos de personas y grupos que ya actúan con este espíritu. El cineasta y actor español Juan Manuel Cotelo cree que sus historias deben llegar a más gente.
Su productora Infinito Mas Uno (Infinito+1) tiene como objetivo compartir bellas y milagrosas historias de fe con alegría, creatividad y humor, encarnando a la perfección el entusiasmo y la invitación a la acción que pretendía generar el llamamiento del Papa Francisco. Infinito+1 se fundó en 2008 en Valencia, España, y ha producido cinco largometrajes hasta la fecha (que se han estrenado en salas de 41 países y en Netflix).
Mary's Meals tiene varios puntos en común con Infinito+1, como el preciado respaldo de los donantes y colaboradores, entre los que se incluyen muchas personas de fe. También, la fe activa de sus fundadores, que dejaron sus carreras profesionales para seguir la llamada de servir a los demás.
La misión de Infinito+1 es conseguir transformar a las personas, sobre todo mostrándoles una cara positiva de la Iglesia, que quizás se les haya ocultado por diversas razones. Su objetivo es comunicar con sencillez, sin tecnicismos y con gran entusiasmo.
Mary's Meals pretende transformar el futuro y el presente de muchos de los niños más pobres del mundo, a través de la alimentación y la educación. Aunque Mary's Meals trabaja con éxito y eficacia con el respaldo de muchas personas de fe, y lleva el nombre de María, la Madre de Jesús, su misión es universal, y ayuda y recibe ayuda de personas de todas las creencias y de ninguna.
Infinito+1 utiliza un modelo de financiación similar al de la exitosa serie "Los Elegidos", en la que la producción de la serie se realiza gracias a las aportaciones de muchos espectadores a través del crowdfunding. Esta brillante forma de reunir fondos ayuda a que los fans se conviertan en parte activa del proyecto: respaldando el proceso creativo y ayudando a divulgar un material que realmente les interesa.
Actualmente hay seis capítulos previstos para la serie de Cotelo, con muchas más historias preparadas para que Infinito Más Uno pueda elegir en el futuro. Puedes ver todas las historias propuestas, incluidas Las comidas de María, y obtener más información sobre "Hagan Lío" aquí:
¡Gracias a Juan Manuel Cotelo y su equipo y felicidades por su iniciativa!