Día Mundial de los Refugiados
Los retos a los que se enfrentan los refugiados sirios en Líbano son importantes, pero nuestro socio Dorcas está ofreciendo esperanza a las personas que se encuentran en esta situación y que los describen como un "salvavidas".
Tras verse obligados a abandonar su hogar en Siria, Samer y sus hijos, Yemen y Judy, buscaron refugio en el Líbano.
A pesar de las dificultades a las que se enfrentan, Samer se ha comprometido a seguir trabajando como cocinera voluntaria para Mary's Meals.
"Antes estábamos mejor. Vivíamos en nuestra propia casa, recibíamos invitados, todo nos iba bien. Era nuestra zona de confort y ya conocemos cómo se complicó todo cuando nos trasladamos".
"Al principio, cuando llegamos, sentimos cierta discriminación. La gente nos decía: 'Oh, no, no os podemos alquilar, no trabajamos con refugiados ni con gente de Siria".
Los hijos de Samer se están educando gracias a nuestro socio local Dorcas, y su papel como cocinera voluntaria le da a Samer la oportunidad de ver el impacto de esta asociación de primera mano.
"Organizaciones como Mary's Meals y Dorcas son muy queridas por la gente de aquí. Empecé como cocinera voluntaria en Mary's Meals. Me sentí muy feliz de formar parte de esto, y todavía hoy estoy orgullosa de ello".
"Sobre todo cuando los niños vienen al colegio, preguntan: ¿Qué bocadillo hay hoy? La fruta, ¿plátano o manzana? Dínoslo, por favor. Los escucho mientras algunos niños todavía están aprendiendo el abecedario, me hace feliz porque estos niños son felices, y yo estoy feliz de ser una pequeña parte de este programa".
Los retos a los que se enfrentan los refugiados sirios en Líbano son importantes, pero nuestro socio Dorcas está ofreciendo esperanza a las personas que se encuentran en esta situación y que los describen como un "salvavidas". La promesa de comidas escolares regulares en el lugar de educación es también una fuente de ayuda real, hasta el momento en que Samer y sus hijos puedan volver a la vida que una vez conocieron en Siria.