Nuestra Historia
La historia de Mary’s Meals
Mary's Meals surgió de una organización benéfica llamada Scottish International Relief (SIR), creada después de que Magnus MacFarlane-Barrow y su hermano Fergus llevaran ayuda desde su casa en Escocia a Bosnia-Herzegovina durante el conflicto de 1992.
En los 10 años siguientes, la SIR se expandió. Empezó a construir hogares para niños abandonados en Rumanía, ayudó a los refugiados que regresaban a Liberia creando una clínica sanitaria móvil y siguió entregando ayuda material a Croacia y Bosnia-Herzegovina, además de financiar muchos otros proyectos.
Al principio, la organización benéfica dependía en gran medida de la generosidad de los vecinos de su pueblo de Dalmally, en Argyll (Escocia), que donaban generosamente alimentos, mantas y otros artículos de primera necesidad, que se almacenaban en el cobertizo familiar. Ese mismo cobertizo sigue siendo hoy la sede mundial de Mary's Meals y el despacho de Magnus como Director General.
Mary's Meals se fundó en 2002
El movimiento Mary's Meals nació en 2002 cuando Magnus visitó Malawi durante una hambruna y conoció a una madre que se estaba muriendo de sida. Cuando Magnus preguntó a su hijo mayor, Edward, cuáles eran sus sueños en la vida, él respondió simplemente: "Quiero tener suficiente comida para comer y poder ir a la escuela algún día".
Las palabras de Edward ayudaron a inspirar la fundación de Mary's Meals, que empezó proporcionando comidas escolares a unos 200 niños en dos escuelas primarias de Malawi. Hoy servimos comidas a 2.429.182 niños cada día escolar.
El nombre de la organización se debe a María, la madre de Jesús, que crió a su propio hijo en la pobreza.
Mary’s Meals a través de los años
2010
400.000
niños reciben Mary's Meals cada día escolar.
Magnus fue galardonado con el premio “Top 10 CNN Hero”, que le fue entregado personalmente por el actor de Hollywood Gerard Butler. El actor elogió a Magnus por su trabajo y dijo: “Cada día, Magnus les dice a los niños que son importantes, que alguien a miles de millas de distancia se preocupa por ellos.”
2011
500.000
niños reciben Mary's Meals cada día escolar.
Unimos nuestras fuerzas con nuestros viejos amigos en Malawi y una sociedad benéfica sudafricana, “Gift of the Givers”, con la finalidad de enviar tantos alimentos de emergencia como fuera posible para ayudar a mantener con vida a más de 40 000 personas en Somalia que se veían afectadas por el hambre.
2012
700.000
niños reciben Mary’s Meals cada día escolar.
Después de convertirse en el único enfoque de su trabajo, la eligion benéfica Scottish International Relief cambió oficialmente de nombre al de Mary’s Meals. Mary’s Meals está formado por, respeta y llega a personas de todas las eligions y no religiosas.
2014
900.000
niños reciben Mary's Meals cada día escolar.
La cantidad de niños que reciben alimentos de Mary’s Meals continúa creciendo gracias a la generosidad de las personas que nos apoyan. Nos estamos acercando a la cifra del millón de niños que reciben una comida diaria cada día de colegio.
2015
1.000.000
niños reciben Mary's Meals cada día escolar.
Mary's Meals anuncia la noticia de que ya proporciona comidas a un millón de niños cada día escolar. Para celebrar este increíble hito, Harper Collins publica el libro de Magnus "El Cobertizo que Alimentó a Un Millón de Niños".
2021
2.058.099
niños reciben Mary's Meals cada día escolar.
Mary's Meals celebra que ha alimentado a más de 2 millones de niños cada día escolar. The Shed That Fed 2 Million Children, (una edición actualizada del libro de Magnus de 2015) se publica para conmemorar el momento.
2022
2.279.941
niños reciben Mary's Meals cada día escolar.
Este año se cumplen 20 años del programa mundial de alimentación escolar Mary's Meals, que lleva esperanza a niños hambrientos en colaboración con algunas de las comunidades más pobres del mundo.
2023
2.429.182
niños reciben Mary's Meals cada día escolar.
Las nutritivas comidas escolares son más necesarias que nunca para los más de 2,4 millones de niños que reciben Mary's Meals, en medio de una crisis mundial del coste de la vida. Con el apoyo de los donantes y de nuestro socio local de confianza en Alepo, también activamos una respuesta de emergencia para proporcionar alimentación de emergencia a miles de niños y adultos vulnerables afectados por los terremotos en Siria.