Mary's Meals Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2023
Crear cuenta / Iniciar sesión

Siéntete como en casa!

Actualmente estás navegando en nuestro sitio en español, pero nuestra familia se extiende por todo el mundo.

Para asegurarte de que estás apoyando a Mary's Meals localmente, por favor selecciona tu país de la lista a continuación.

¡Si no puedes encontrar tu país, no te preocupes! Puedes utilizar nuestro sitio internacional.

Emergencia en Etiopía

¿Qué está pasando en Etiopía en estos momentos?

La situación actual en Etiopía es terrible. La sequía, los refugiados y los graves conflictos han sumido en la crisis a una gran parte del país.

Los dos años de guerra civil que asolaron Tigray y sus alrededores han causado una destrucción inmensa y han dejado cicatrices físicas y mentales en sus habitantes, entre ellos muchos niños. Además, millones de etíopes se enfrentan ahora a niveles críticos de escasez de alimentos y hambre.

Map of Ethiopia in red, with the region of Tigray in the north highlighted in a darker shade of red.

¿Cómo ayuda Mary's Meals a los niños de Tigray?

Tras el devastador periodo de conflicto, en los últimos meses muchas familias han podido abandonar los campos de refugiados y regresar a sus aldeas. Puede que los combates hayan cesado, pero para muchos aún queda un largo camino por recorrer para reconstruir sus comunidades, que han quedado en ruinas.

Trabajando con nuestro increíble socio local, hemos podido reanudar la alimentación escolar en los 36 colegios donde los niños recibían comidas de Mary's Meals antes del conflicto (y de los cierres a causa de la pandemia).

La vuelta de la alimentación en los colegios es un salvavidas para las familias que tratan de reconstruir sus vidas tras meses o incluso años de desplazamientos y traumas. El miedo y la ansiedad siguen presentes en las mentes de muchos, mientras que el hambre se agudiza en toda la región, lo que agrava una situación ya de por sí muy desesperada.

 

¿Cómo puedo ayudar?

En respuesta a esta gran necesidad, estamos trabajando con nuestro socio para llegar a decenas de miles de niños más en Tigray, con comidas diarias en el colegio para las próximas semanas y meses.

Tu donación nos ayuda a dar esperanza y seguridad a los niños de Etiopía mientras trabajamos con nuestro socio local para aliviarles. Cada donación es importante.

Hoy puedes ayudar. Muchas gracias.

Más información sobre la situación actual en Etiopía